El procurador general, Fernando Carrillo, anunció la entrega a las autoridades de “nuevos hallazgos que tienen que ver con una red de salud que sigue siendo muy débil, con problemas alrededor de la sociedad Medimás, el cambio de la composición accionaria de la misma, y con la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio”.

Así mismo, el jefe del Ministerio Público pidió a los entes vigilar el uso de los recursos que recibe Medimás.

“Por eso es tan importante que sigamos vigilantes entre todos, para que esos recursos de los colombianos, que son públicos y no están simplemente en un negocio privado, se destinen a la mejora de la prestación de los servicios en los usuarios y a la defensa del derecho a la salud de los ciudadanos”, dijo el procurador.

Fernando Carrillo puntualizó manifestando en que no permitirán que se repita la historia de Saludcoop o de Cafesalud. “La administración de los recursos públicos de la salud debe ser transparente  y rigurosa de acuerdo con el marco legal vigente, especialmente para que no se destinen a otros fines y se desfinancien los servicios de salud”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.