bandera lgbti en medellín
Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Fiscalía investigar a Luis Emilio Arboleda por el delito de hostigamiento agravado.

Este hombre sería el responsable de descolgar y destruir con una navaja la bandera de la comunidad LGTBI, la cual había sido izada en el Pueblito Paisa, en Medellín.

Lea también: Reconstruirán bandera LGBTI que fue bajada del "Pueblito Paisa" de Medellín

Para el Ministerio Público, la conducta de Arboleda el sábado pasado, día en que ocurrieron los hechos, "muestra un acto de hostigamiento, pues buscaba promover un acto de discriminación que no se limitó al daño de un bien público, sino que también buscó causar un perjuicio moral".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

https://twitter.com/PGN_COL/status/1146897941610860550

Asimismo, "el contenido de su comportamiento constituye un acto que promueve e incita a la violencia e intolerancia del conglomerado social, respecto de las personas que no comporte su orientación sexual, traducido en un daño moral a quienes hacen parte de esta minoría”.

El Ministerio Público hizo énfasis en que este tipo de conductas promueven la violencia y constituyen lo que en otras sociedades se reconocen como actos de odio.