denuncia profesora

Este martes fueron revelados dos casos de presunto maltrato de una docente hacia dos estudiantes de seis años del Gimnasio Campestre de Bogotá.

Según la Secretaría de Educación, la institución activó el sistema de alertas de la entidad para evaluar qué fue lo que ocurrió y como medida disciplinaria, terminó unilateralmente el contrato con la maestra.

De acuerdo con Claudia Puentes, secretaria de Educación, el Gimnasio Campestre informó desde el 7 de marzo sobre un presunto caso de maltrato.

"Describió que había tenido una situación en la que una profesora había puesto cinta sobre la boca de un menor y que habían tomado la decisión de iniciar el proceso disciplinario con la profesora, habían avisado a los padres y en el proceso disciplinario habían oído a la persona y tomado la decisión unilateral de desvincularla", indicó Puentes.

Sin embargo, este martes, la entidad conoció otro caso:

"La primera alerta fue sobre la cinta y hoy con el proceso de prensa supimos que parte de lo que había pasado era que otro niño, por inquieto, la persona le había amarrado los pies a la silla", agregó la funcionaria.

La Secretaría de Educación ya inició la investigación contra la profesora y el plantel educativo.

"Es muy desafortunado lo que hizo la profesora con los niños. Esto no debe pasar. Las personas que están dedicadas a la pedagogía deben tener herramientas para poder ayudarle a los niños a poder controlarse y mantener la disciplina dentro de un salón de clase, pero jamás llegando al daño físico de los niños", puntualizó Puentes.

Según cifras de la Secretaría de Educación, en el sistema de alertas hay desde 2014, 181 registros de presunto maltrato en colegios privados de Bogotá.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.