A partir de este jueves quedó prohibida la venta y comercialización de comida para palomas en la Plaza de Bolívar, así lo estableció la Secretaría de Gobierno que advirtió que habrá multas y sanciones para quienes insistan en distribuir maíz en el centro de Bogotá

Iván Casas, secretario de Gobierno, explicó que “los maiceros que se ubican en este lugar recibirán la ofertas para poder reubicarse laboralmente”.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal, aseguró que en lo corrido del año han atendido 400 palomas que estaban en la Plaza de Bolívar y que no tienen buen estado de salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, el Distrito anunció sanciones para quienes insistan en vender comida para palomas. Esta decisión se tomó en consecuencia de los estudios que muestran el perjuicio que ha tenido para la salud de las palomas alimentarse solo con maíz y el riesgo que representan para la salud humana.

De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), 13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la plaza aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida, inclinándose por unidades de apoyo productivas (6); antojitos para todos (3); puntos comerciales (2); quiosco (1), y empleabilidad.

Es clave resaltar, además, que durante las jornadas que viene adelantando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en la Plaza de Bolívar, los médicos veterinarios han encontrado palomas con baja condición corporal y plumaje desgastado. Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas.