Este miércoles se radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la “exploración y explotación de yacimientos no convencionales en Colombia”, promovido por un total de 30 congresistas de diferentes partidos como Angélica Lozano, Gustavo Petro, David Racero, así como  la Alianza Colombia Libre de Fracking, esta iniciativa busca proteger el agua en el país.

El objetivo principal de la propuesta es “prohibir la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales (YNC) de hidrocarburos como medida de protección del medio ambiente y la salud, y para prevenir conflictos socioambientales asociados a estas actividades”.

De la misma forma busca eliminar la suscripción de “contratos, concesiones, licencias o permisos ambientales para la exploración y explotación de los yacimientos no convencionales (YNC) de hidrocarburos en el territorio nacional”.

De ser aprobada, esta ley obligaría a ministerios de Medio Ambiente y Salud, así como a la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, a que presenten un informe en el que se expliquen “los impactos socioambientales y de salud pública, y de los pasivos ambientales que han ocasionado las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos”.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.