lluvias en bogotá esta semana
Foto de: Idiger

A propósito de las fuertes lluvias que se presentaron este lunes en Bogotá, Canal Capital habló con Daniel Useche, coordinador de Pronósticos del Ideam sobre el comportamiento del clima en el centro del país.

“El día de ayer se incrementó la nubosidad en el occidente del país, situación que favoreció algunas lluvias, especialmente en la zona occidental del territorio, debido al cambio del patrón de vientos, principalmente flujos del oeste, y algunas precipitaciones en la zona de La Sabana de Bogotá”, dijo Useche. 

Lea también: ¿Por qué está temblando tanto en Bogotá?

Para hoy, según el pronóstico del Ideam, prevalecerán condiciones nubosas durante toda la mañana. Mientras que en la tarde y noche son estiman algunas lluvias sobre todo en el nororiente y noroccidente de Bogotá.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Useche añadió que durante los próximos días, en términos generales, se presentarán algunas lluvias en el centro del país, condición que beneficiará a Bogotá.

La zona oriental y áreas del sur de la capital serán las más propensas a presentar condiciones lluviosas durante el resto de semana.

No obstante, el Ideam prevé tiempo seco para febrero.