Colombia es el país del mundo en el que los gimnasios han estado más tiempo cerrados por cuenta de la pandemia. Sin embargo, ya existe un protocolo para abrir estos sitios de entrenamiento, solo hace falta la aprobación del gobierno.

Gimnasios Unidos por Colombia ya presentó al gobierno un protocolo para la reapertura de centros de entrenamiento y acondicionamiento físico. Sus administradores creen que son parte de la solución para combatir el COVID-19.

David Raya, gerente de Smart Fit, dice que “en caso de que llegaran a ser contagiados con el virus, está demostrado que estar en una buena condición física, ayuda a sobreponerse de la mejor manera”.

El protocolo presentado contempla lo siguiente: en la primera fase un 30% del aforo total de cada gimnasio. Distanciamiento social de mínimo dos metros. El área cardiovascular funcionará de manera intercalada. Las zonas húmedas, duchas y vestieres estarán canceladas, además habrá estrictas medidas de aseo y desinfección.

“Para nosotros el amonio cuaternario de quinta generación ha sido un implemento normal dentro del aseo, pero entonces lo estamos proponiendo para todos los gimnasios, aseo a nivel hospitalario”, afirma Gigliola Aycardi, vicepresidente ejecutiva de Bodytech.

Para acceder a los servicios del gimnasio los afiliados deben hacer una cita previa para evitar aglomeraciones y también presentar una declaración juramentada de su buen estado de salud.

Los representantes de los gimnasios esperan que el 1 de julio el gobierno les de el aval para la reapertura de un sector que genera cerca de 50 mil empleos directos e indirectos.

Datos del gremio indican que 1'750.000 colombianos acude a estos centros de entrenamiento, generando unos 391 millones de dólares al año, el 0.34% de la economía nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.