Agencia Anadolu

El Gobierno prorrogó las medidas de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo por lo que se mantiene la prohibición de eventos sociales que impliquen aglomeración y el funcionamiento de bares y discotecas. También sigue la recomendación a las personas mayores de 70 años de continuar cumpliendo un estricto aislamiento preventivo.

En esta nueva etapa de la emergencia las autoridades locales deben hacer todo lo necesario para empezar el regreso a la educación presencial de niñas, niños y jóvenes, bajo el modelo de alternancia.

Puede interesar: Distrito y empresarios de bares y discotecas trabajan en un plan piloto

Aunque sigue la prohibición de consumo de licores en lugares públicos, se levanta definitivamente para los restaurantes y se permite la programación de planes piloto sobre apertura de bares y realización de eventos masivos.

Las EPS deben facilitar la afiliación y garantizar los servicios de salud a la ciudadanía. Los medios de comunicación divulgarán gratuitamente, en horarios de alta audiencia, lo relacionado con el manejo sanitario, incluyendo el plan de vacunación, según información que suministrará periódicamente el Ministerio de Salud.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.