Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Carolina Forero, directora de la Fundación Fundarte Wissten, encontró su vocación que ha prolongado en el tiempo sin descanso, aunque con grandes retribuciones como su propia satisfacción personal.

"Pasamos a una casa con mi esposo y mi hijo y encontramos una perrita en una alberca, ya lleva ocho días abandonada, se habían ido y la dejaron, entonces ahí fue donde la encontramos y pues fue como ese llamado", dijo Carolina Forero, dir. de Fundarte Wissten.

Uno de los últimos animales de compañía rescatados fue Nanís, una perrita criolla que está próxima a ser entregada en adopción por su carácter dócil y familiar.

"Estaba tirada en el piso, a una cuadra del cai y lo que hicimos fue recogerla, veníamos en una jornada de alimentación en ese momento y la recogimos porque nos dio mucho pesar".

A través de redes sociales su Fundación realiza rifas, ofrece bonos solidarios o recolecta dinero para brindar atención a los animales de calle.

"Una consulta veterinaria cuesta más de $30.000, los medicamentos para ellos son súper costosos, los tratamientos, los exámenes".

Con la ayuda de voluntarios o redes de animalistas, realiza jornadas de baño para las mascotas, de alimentación, corte de pelo y les ofrece resguardo mientras se encuentra una familia con la que puedan convivir, también una vez recuperados son devueltos a los lugares donde habitan de manera permanente porque algunos de ellos ya no se van a acostumbrar a vivir en un hogar.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.