Este Proyecto de ley busca dar lineamientos generales para que los policías tengan directrices a la hora de atender los diferentes casos. En medio de la indignación que vive el país, ayer se conoció un Proyecto de ley que propone lineamientos para que las autoridades puedan ejercer el uso de la fuerza.

Aquí los detalles:

En el Congreso fue radicada la iniciativa que pretender establece que el uso de la fuerza deberá efectuarse con pleno respeto a los Derechos Humanos y que todos los protocolos y procedimientos deberán atender a la perspectiva de género, protección de menores y población diferencial.

La iniciativa, promovida por la Alianza Verde con el respaldo del polo democrático, busca además que se prohíba el empleo de armas letales y no letales, así como gases lacrimógenos, contra quienes participen en manifestaciones o reuniones públicas pacíficas.

Los legisladores señalan que la Policía deberá garantizar procedimientos que permitan establecer las aptitudes éticas, morales, físicas y psicológicas para ejercer sus funciones. Los uniformados deberán recibir una capacitación constante profesional, continua, completa y verificada incluyendo herramientas para evitar el uso de la fuerza en las actuaciones referentes a su misionalidad.

Lea también: Policías implicados deben responder por homicidio doloso: jurista experto

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.