La prensa local reportó que el PSG pagaría 150 millones de euros (unos 178,44 millones de dólares) por Mbappe, lo que lo convertiría en el segundo futbolista más caro de la historia detrás del brasileño Neymar, que llegó al club parisino en la pretemporada por 222 millones de euros desde Barcelona.

"Paris Saint-Germain está encantado de anunciar la llegada inmediata de Kylian Mbappe. El internacional francés fue transferido a préstamo por el AS Mónaco hasta el 30 de junio de 2018", informó el PSG en un comunicado.

"El acuerdo también incluye una opción de compra que, cuando sea ejecutada, vinculará al jugador con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022", agregó el club.

Mbappe saltó al centro de la escena en la temporada pasada, cuando marcó 26 goles para Mónaco en todas las competencias, ayudando al equipo a ganar la liga local y a llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Realmente quería ser parte del proyecto del club, que es uno de los más ambiciosos de Europa", dijo Mbappe en la página web del PSG.

El préstamo se realizó para que el PSG cumpla con las reglas financieras de la UEFA, de acuerdo a la prensa local.

En el PSG, Mbappe se sumará a Neymar y su compatriota Dani Alves, y al uruguayo Edinson Cavani.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.