En Bogotá Debate, Alejandro Pino habló sobre cómo está la movilidad en Bogotá con varios concejales, entre ellos, Martín Rivera, Heidy Sánchez Barreto, Andrés Forero y Manuel Sarmiento.
Para entrar en materia, Martín Rivera expresó que "es poco responsable con la ciudad decir que se van a dejar planteadas 5 líneas del Metro".
Se habló sobre los problemas de movilidad que tiene la ciudad y las propuestas que se han planteado en el POT como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, Alo Norte.
"Hay quienes plantean que esta es mucho más importante que la propia construcción del Metro de Bogotá", sostuvo Andrés Forero, concejal del Centro Democrático.
Para los concejales la Alo Norte tiene sus ventajas y desventajas, una sería el mejoramiento de la movilidad pero el dilema es el costo ambiental que esto trae.
"En Bogotá hay una crisis climática y el Concejo sacó una declaratoria que tiene que ser respetada y razonada. Entonces ahí hay una afectación al Humedal Tibabuyes, Juan Amarillo y la Conejera", dijo Martín Rivera.
La concejala Heidy Sánchez Barreto señala que “una cosa es movilizarse de Chapinero al centro, pero muy diferente es para las personas que viven en zonas aledañas a Bogotá".
Por su parte, Manuel Sarmiento expresó que las personas buscan movilizarse y por ellos empezaron a adquirir motos, lo que hizo que creciera el mercado y registro de estas.
"Para que las personas se bajen de las motos es bien difícil, sin embargo, hay que hacer cosas, cambiar el modo de sistema de transporte que opera en la ciudad y también se debe tener en cuenta lo costoso que es andar en transporte público en Bogotá".
Los invitados coinciden en que se debe pedir a los motociclistas y ciclistas que respeten las normas viales para evitar accidentes de tránsito.
Finalmente para el Concejal Martín Rivera Alzate, mejorar la movilidad en la capital no se trata de ampliar las vías sino de hacer una pedagogía clara para que los ciudadanos sepan cómo utilizar el SITP.
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