El alcalde Enrique Peñalosa, algunos secretarios y funcionarios del acueducto estaban realizando un reconocimiento técnico para mirar el trazado del sendero de Las Mariposas, un ambicioso proyecto ambiental.

El Sendero de las Mariposas es una de las apuestas más ambiciosas de Peñalosa en su alcaldía, un eje ambiental que será el atractivo turístico más grande de Colombia.

El recorrido

La visita técnica resultó tan entretenida que los funcionarios se dejaron envolver por el lodo, los árboles y la vegetación hasta no encontrar salida. Sin agua, alimentos ni ropa adecuada para continuar en busca de la salida, prefirieron recurrir a los órganos de control, que en la brevedad llegaron al rescate del equipo de trabajo de Distrito que acompañaban al alcalde.

Tanto el alcalde como el equipo que lo acompañaba tuvieron que arrastrarse entre la maleza. Fueron horas algo incómodas pero son muestra del compromiso con el proyecto que tendrá Bogotá. Aunque muchas veces es Baltazar el que acompaña al alcalde, esta vez fue este perrito el que no se despegó ni un segundo de él. El alcalde no lo desamparó un segundo tampoco.

Proyecto Sendero de las Mariposas

El gran proyecto del Sendero de las Mariposas de 101 kilómetros atravesará de norte a sur los cerros Orientales y unirá a Usme con los lagos de Torca. Para gobernar se necesita conocer la ciudad de ‘pe a pa’, hay que explorarla, y el alcalde Peñalosa sigue demostrando que su amor por Bogotá va más allá de la comodidad de su despacho.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.