Se estima que más de 3 millones de personas se movilizarán este jueves 21 de noviembre en las diferentes calles del país en respuesta a una convocatoria de Paro Nacional que han hecho las centrales obreras, y a la que se han sumado distintos sectores social con el fin de expresar el descontento social y ejercer el derecho a la protesta.

El Gobierno Nacional ha dicho que se respetará como se hace con las protestas pacíficas. Sin embargo, indicó que las autoridades estarán atentas para contener cualquier manifestación de vandalismo y forma de violencia que ponga en riesgo el transcurrir de las movilizaciones.

Pero, ¿qué hay detrás de esta protesta? ¿Por qué se ha generado tanto ruido e incluso temor en torno a esta movilización social? Siga el análisis con Edward Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático, y Juan Luis Castro, senador de la Alianza Verde, quienes estuvieron en Opina Bogotá.

Vea el programa completo aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Presidente Duque reitera su respeto al derecho a la protesta