De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, la licitación que está en curso para la troncal de TransMilenio por la 68 se abrió de una manera atropellada e indicó que su administración no llegó a firmar contratos que no ha estructurado y que no tuvo el tiempo para evaluarlos.

"El 30 de diciembre pasado estaban recibiendo propuestas y evaluándolas, mientras todos estábamos celebrando el Año Nuevo. No es la manera más garantista de hace runa licitación", afirmó la alcaldesa, que también mencionó que "Le he pedido al director encargado que culmine ese proceso. Él me ha anunciado que para el 23 de enero espera terminar y nosotros empezamos en el IDU el 23 de enero".

La mandataria de los bogotanos agregó que durante este viernes sostendrá una reunión con la ministra de Transporte, quien le entregará los resultados de los estudios sobre el nuevo Sistema de Transporte Masivo de Bogotá.

Estos estudios "debe informar sobre si efectivamente el corredor de la 68 es el más importante sobre el occidente y sobre si debemos continuar su construcción, sobre la base de que haga parte o no, según lo determinen los estudios, del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogota, basado en metro y en metro regional", agregó la alcaldesa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hay que recordar que la licitación de la troncal de TransMilenio por la 68 se abrió los últimos días del 2019 y de acuerdo con la administración anterior, la inversión del proyecto alcanzaría los 3.2 billones de pesos e iría desde la autopista sur hasta la carrera Séptima con calle 100 y se integraría con las troncales Autonorte, Suba, Ciudad de Cali, Jiménez, Calle 26 y Calle 80.

Por: Ángel Aguilar