El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) anunció que ubicará de manera provisional con su familia extensa en Puerto Tejada, Cauca, a los cuatro niños que quedaron huérfanos luego del asesinato de su madre María del Pilar Hurtado.

"Ustedes no están solos", fueron las palabras de Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF, a los menores, con quienes compartió este sábado en Tierralta, Córdoba. "Acá estoy en nombre del Presidente Duque y del Gobierno Nacional para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante", sostuvo Pungiluppi.

El Instituto designó un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta para realizar las valoraciones y verificó los derechos de los cuatro hermanos de cinco, 12 (mellizos) y 14 años de edad.

Por su parte, la defensora de Familia dio apertura al Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) del niño de cinco años, ya que los otros tres hermanos eran atendidos bajo la estrategia de fortalecimiento familiar al haber sido hallados en situación de trabajo infantil.

"Nos conmueve el dolor que sienten los hijos de María del Pilar y estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), sostuvo la directora del ICBF.

“Desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a cuatro menores de edad, sea capturado y judicializado", agregó Pungiluppi.

Lea también Presidente Duque rechaza crimen de mujer asesinada frente a su hijo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.