Fue reabierto el sendero de la quebrada La Vieja, ubicado en los cerros nororientales de la ciudad, luego de que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, ordenara su cierre hace más de un año.

El argumento para el cierre del sendero según la CAR, se debía a que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado no presentó oportunamente los estudios del número de personas que podían ingresar.

La Corporación autorizó al Acueducto la reapertura del sendero bajo unas obligaciones y durante una prueba piloto de 120 días. Para la CAR, tanto el Acueducto, encargado de la administración de la quebrada, como los ciudadanos, deberán hacer sus actividades en condiciones que no afecten el sendero.

Lea también: Así terminaron los disturbios en universidades Pedagógica y Nacional

Medidas para garantizar el buen uso del sendero:

  • Cerrar el sendero una vez por semana.
  • Los horarios abiertos al público entre semana deben ser de 5:00 a.m. a 9:00 am. con hora máxima de salida a las 10 a.m. y los fines de semana de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. con salida a las 12:00 del medio día.
  • La señalización deberá transmitir los valores ambientales de la reserva ecológica.
  • Cumplir con el programa No Deje Rastro, el cual permitirá el control y manejo de los residuos sólidos.
  • El número de visitantes será limitado.

Por: Alexander Garzón

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.