La historia de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, estos dos grandes del tenis colombiano y mundial, inicia mucho tiempo atrás cuando tenían entre cinco y seis años de edad. Para ese entonces competían como dignos rivales. Sin embargo, jugar en contra nunca fue la mejor decisión, ni en el tenis ni en el Playstation, en el que también hacen dupla para ganar.

Juan Sebastián es un caleño de 33 años, Robert tiene 32 años y aunque nació en Montreal, Canadá, llegó a Colombia pocos meses después de nacer.

Fue desde los 11 años que estos deportistas empezaron a entrenar juntos, pero es en el 2009 donde ven la posibilidad de intentar jugar en dupla. Al siguiente año ganan en Roma, entran al top 100, y van empezando a sumar triunfos que los empiezan a ubicar en la élite del deporte blanco.

Su carrera ha sido paso a paso, con esfuerzo, disciplina y mucha dedicación. El más reciente resultado lo demuestra, con la conquista de su primer Grand Slam en Wimbledon 2019, donde se coronaron campeones de dobles masculinos, luego de vencer a una difícil dupla francesa, en un encuentro que pasó a la historia por ser uno de los más largos de los últimos tiempos. 

“Entre los dos nos damos una seguridad. Es tu base dentro del circuito, además fuera de él somos como familia, también”, indicó Farah al referirse a su compañero de juego. 

Esta fue la segunda vez que la pareja suramericana llegaba al último partido de un Grand Slam, después de la final del Australian Open 2018 donde el triunfo se les escapó.

En su recorrido como tenistas han alcanzado importantes triunfos, entre ellos el Masters 1000 de Roma (Italia) y el ATP 500 de Barcelona (España). Además, fueron los subcampeones del ATP 250 de Sídney (Australia), llegaron a las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

El triunfo conquistado este sábado en Londres los ubica una vez más como unos de los más grandes del tenis mundial. Los dos competidores hablaron a través de sus redes social sobre esta victoria en Wimbledon, que se convierte en una de sus más importantes conquistas, después del esfuerzo y la disciplina que demanda esta carrera deportiva.

Cabal celebró su victoria con un contundente “GLORIA A DIOS”, acompañado de una imagen con su compañero de cancha y la copa del triunfo.

https://www.instagram.com/p/Bz33vI-AEJM/

Farah, por su parte, escribió unas emotivas palabras, acompañadas de la imagen de los dos competidores sobre la grama, segundos después de conquistar el Grand Slam: “CAMPEONES DE WIMBLEDON — PARA TODA LA VIDA. Esto es un triunfo de muchos años de trabajo, sacrificio y determinación y con un equipo soñado, empujando todos los días para superarme como persona y como tenista. Agradezco a Dios por enseñarme el camino. Agradezco a Colsanitas, que confió en mí desde el principio y nos brindó la oportunidad de viajar por el mundo jugando tenis. Agradezco a Colombia, por que aunque apague el teléfono durante competiciones, los siento y los escucho, #ColombianPower, y agradezco a mi equipo y a mi familia por estar SIEMPRE ahí, desde el principio y hasta el final”.

El camino de estos colombianos, que hoy dejan en alto el nombre del deporte nacional, todavía continúa, muy seguramente serán muchas las victorias y los triunfos que pongan a Colombia a aplaudir.

Gracias, grandes. Colombia entera celebra sus triunfos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.