Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Red Papaz presentó una tutela contra el Gobierno Nacional para que niños, niñas y jóvenes del país regresen al colegio de manera presencial.

Con esta tutela no solo piden el retorno inmediato a los colegios, también buscan que se les dé atención integral a los niños y jóvenes. Asimismo, que se protejan los derechos de la primera infancia.

“Es muy importante que el juez, mediante esta tutela, le dé unos lineamientos claros al Gobierno Nacional y a las instituciones encargadas de velar por los niños, niñas y adolescentes del país para restablecer de manera inmediata sus derechos”, comenta Carolina Piñeros, directora ejecutiva de Red Papaz.

Véase también: En Bogotá, 42 colegios públicos ya regresaron a clases presenciales

Algunos de los argumentos que exponen en esta tutela hacen referencia a las afectaciones y a la salud emocional. El modelo de alternancia es discriminatorio para los niños que no cuentan con herramientas tecnológicas, o que el Servicio de Atención a la Primera Infancia es deficiente.

“De manera inmediata deben abrir los centros de desarrollo infantil, abrir estos espacios de cuidado por excelencia para los niños y niñas entre 0 y 6 años, para las familias más vulnerables”, concluye la directora ejecutiva.

Véase también: ¿Los padres de familia están obligados a enviar a sus hijos a los colegios? Aquí te contamos

Todos esperan que se amparen los derechos a la vida, educación, salud, integridad e igualdad de los menores, unos con la presencialidad y otros con la educación virtual.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.