quebrada La Vieja

La CAR Cundinamarca levantó la medida preventiva que mantuvo cerrado al público el sendero de la quebrada La Vieja por alrededor de un año.

Por un periodo de prueba de 120 días, el Acueducto de Bogotá tendrá que mantener este ecosistema y permitir el acceso a un número limitado de ciudadanos.

"Debían cumplirse tres requisitos: la acreditación del estudio de carga, cuántas personas podría soportar el sendero sin afectar el ecosistema; segundo, que la empresa de acueducto habilite una dotación mínima: baterías sanitarias, policía ambiental, pre registro de los visitantes al sendero", señaló Néstor Franco, director Car Cundinamarca.

El estudio de carga que entregó la empresa de Acueducto reveló que este sendero tendría una capacidad máxima de 900 personas por día, sin embargo los lunes estará cerrado por labores de mantenimiento.

"El horario será de 5:00 am a 10 a.m. entre semana, y los fines de semana de 6 a.m. a 11 a.m.", agregó Franco.

La Car Cundinamarca también decidió abrir el parque de la Laguna de Guatavita a partir de este sábado para dar otro espacio a los capitalinos para senderismo y recreación.

Por: Juan David Amaya