El teleférico de Monserrate reabrió este sábado sus puertas después de parar su operación por accidente generado por un golpe de una de sus cabinas con una rampa el pasado mes de diciembre.

Para esta temporada de Semana Mayor, el teleférico espera recibir más de 3.700 personas en su operación.

A pesar del incidente que alteró la tranquilidad de los usuarios de este servicio, hoy todo se encuentra bajo control. La administración del teleférico afirmó que el sistema fue sometido a procesos de mantenimiento recuperativo y preventivos de seguridad con el propósito de mitigar eventuales riesgos asociados a la prestación del servicio de transporte por cable.

Pedro Pineda, visitante de Monserrate, aseguró que: "sí me siento seguro porque creo la tecnología que tenemos nosotros entonces no tengo miedo de subir en el teleférico".

Este lugar además es reconocido a nivel mundial, por lo que atrae muchos turistas, algunos prefieren usar la opción del teleférico para disfrutar de su paseo.

Mariano Sánchez, visitante, comentó que: "soy mexicano y me llama mucho la atención la altura, desde lo que llegado a ver en internet se me hace que es una experiencia que vale la pena vivirla".

Para este semana, el cerro espera que aproximadamente 350.000 personas usen sus tres medios de transporte: teleférico, funicular y el sendero peatonal.

El teleférico prestará servicio, en la Semana Mayor, los días lunes, martes y miércoles  de 6:30 a.m. hasta la media noche y los domingos, jueves y viernes santo, desde las 5:30 a.m. hasta las 6:30 p.m.

Alexandra Moreno, directora de comunicaciones y mercadeo de teleférico, argumentó que: "aproximadamente unas 3.700 personas disfrutan de la nueva imagen del teleférico, los invitamos a todos a que nos visiten y a que disfruten del cerro de Monserrate".

El sendero peatonal estará todos los días de 5: 00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para subir y para bajar hasta las 4:00 p.m.

Por: Diana Alvarado