Los usuarios tendrán un descuento en la tarifa de recolección, barrido y limpieza de aproximadamente 10%.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, adjudicó este miércoles, por 4.8 billones de pesos y una vigencia de ocho años, las cinco áreas de servicio exclusivo de aseo a Promesa de Sociedad Futura Promoambiental SAS, Limpieza Metropolitana S.A. ESP, Ciudad Limpia S.A., Promesa de E.S.P. Futura Bogotá Limpia S.A.S y Promesa de Sociedad Futura Área Limpia S.A.S. E.S.P. (ASE 5).

Este proceso les deja a los bogotanos un descuento tarifario en lo que refiere a la recolección, barrido y limpieza del 10%, y una bolsa de $174.297 millones para mejorar la prestación del servicio de aseo con mayores frecuencias de lavado y actividades adicionales de limpieza que requiere la ciudad.

Sumado a esto y por primera vez en la historia de la ciudad, los habitantes de las zonas rurales tendrán el servicio de recolección con vehículos nuevos y amables con el medio ambiente.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá entrará en operación el próximo 12 de febrero, y a partir de esta fecha, los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.