reclusos graduados
Foto de: www.bogota.gov.co

Como resultado de un proyecto pedagógico bajo el método de educación flexible, 11 reclusos cuentan ya con su título de bachiller y otros 300 están cursando sus estudios.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Educación, la Cárcel Distrital y la Corporación Infancia y Desarrollo con el objetivo de dar herramientas a los internos para que asuman de una mejor manera su reinserción en la sociedad y aprovechen su tiempo de detención en actividades productivas.

Algunos de los beneficiados terminaron su bachillerato mientras que otros desarrollaron cursos en: manipulación de alimentos, manualidades, artesanías, screen, madera, tejido, marroquinería, panadería, confecciones, lavandería, peluquería y jardinería.

Cabe destacar que en 2017 se realizó la renovación de la biblioteca de la Cárcel Distrital con el acompañamiento de la Red Distrital de Bibliotecas BIBLIORED que formó como bibliotecarios y promotores de lectura a ocho privados de la libertad.

Lea también: EL MÉTODO DE LA CÁRCEL DISTRITAL PARA RESOCIALIZAR A LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

Con estas acciones, “La Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres podría ser, durante este año, el primer centro de este tipo en Suramérica acreditado por la Asociación Americana de Correccionales ACA, por la aplicación en mejores prácticas y protocolos para atención de la población carcelaria, y por su política de resocialización”, informó la Alcaldía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.