Para prevenir los riesgos por licor adulterado durante la temporada decembrina y las festividades de Año Nuevo, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha 80 operativos en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud adelanta las acciones en bares, tabernas, discotecas, depósitos y demás expendios de bebidas alcohólicas.

"Nos propusimos hacer 80 operativos, de los cuales están los expendedores, los sitios de consumo y hemos realizado 60 y a la fecha se han incautado 43 litros de licor entre ellos cervezas y crema de whisky que es una de las que más presenta alteración y estos productos han sido incautados y además destruidos", indicó Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

Estas son las principales recomendaciones:

"Compre en sitios confiables, desconfíe del alcohol que le vendan muy barato y hay unas estrategias en las que usted puede verificar si el licor está cumpliendo o no con las características y es verificar muy bien el estampillado, rotulado y que la tapa esté bien y además que sí corresponde a lo que están vendiendo", agregó la funcionaria.

Si usted llega a presentar malestar general o visión borrosa después de consumir licor, debe acudir de inmediato a una unidad de servicios de salud y poner en alerta a las autoridades a través de la línea 123.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.