Foto: Pixabay

Establecimientos comerciales y consumidores deben mantener y fortalecer las medidas de bioseguridad para las compras de diciembre, esta oportunidad de reactivación, debe aprovecharse para beneficiar a las familias que dependen del comercio.

Los expertos técnicos en seguridad y salud en el trabajo, comparten los detalles de los protocolos que deberán ser cumplidos por los encargados de los establecimientos comerciales, para velar por la salud de todas las personas y por una exitosa reactivación económica en época de navidad.

El Consejo Colombiano de Seguridad recomendó que si el centro comercial cuenta con áreas donde se pueda generar aglomeración como espacios de descanso, deberá redistribuirse o diseñarse para asegurar el distanciamiento de 2 metros. De no ser posible, deberán ser cerradas para su uso.

La atención a los proveedores debe ser sin contacto, dejando y recogiendo los productos en una zona de entrega y manteniendo la distancia mínima de 2 metros.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.