Son más de 600 bomberos de Bogotá los que están haciendo presencia en el cerro de Monserrate. Los organismos de socorro entregaron recomendaciones a los padres de familia para evitar que sus hijos se pierdan por el sendero y otros lugares turísticos y de peregrinación. 35.000 personas subieron al cerro de Monserrate este Jueves Santo.

Así es como el Cuerpo Oficial de Bomberos le da la bienvenida a los niños que están subiendo a los cerros de Bogotá en la Semana Mayor.

Pedro Manosalva, director de Bomberos Bogotá, indicó que es “una estrategia simple, pero que nos ayuda o ha ayudado durante estos tres últimos años a reencontrar los niños con sus familiares”

Son unas manillas, las cuales contiene el número telefónico de un adulto responsable y su nombre. “Los niños únicamente cuando se pierden, se acercan, muestran la manilla y pues finalmente ahí está el celular y los reencontramos muy fácilmente”, agregó Manosalva.

Ana Cuervo, una de las personas que visitó Monserrate, aseguró: “parece una excelente campaña, está bien que lo hagan, esto es una congestión tenaz, y no está demás que un niño se pierda y pueda acudir a personas que le puedan ayudar a encontrar a su familia”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos no solo hará presencia en Monserrate, Manosalva indicó: “vamos a hacer un énfasis en la subida en el ascenso al cerro de Monserrate, al cerro Guadalupe, la Iglesia del 20 de julio, y adicionalmente en la Plaza de Bolívar, donde tenemos puesto todo el dispositivo para cubrir el circuito de iglesias de ciudad”.

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades. Subir al sendero está prohibido para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Por: Carolina Beltrán