Octubre se ha convertido en uno de los meses donde más se registran casos de niños extraviados por motivo de las celebraciones de Halloween, las empresas de seguridad privada hacen una llamado para que los padres estén pendientes de sus hijos a la hora de asistir a estos eventos.

De acuerdo con las empresas colombianas de seguridad agremiadas en ECOS, en este mes los casos de pérdidas momentáneas de niños aumenta un 10 % en lugares con dinámica comercial.

María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS resalta que las perdidas aumentan por los disfraces: "hemos evidenciado que los niños se extravían momentáneamente en los centros comerciales de sus padres, esto ocurre por las actividades que hay y los disfraces".

Por este motivo quisimos conocer la opinión de los padres, frente a cuáles son esas medidas de cuidado que tienen con sus hijos en fechas especiales como lo es Halloween, para no perderlos de vista.

Martha Lucía Prieto, madre de familia indicó: "yo desde días antes la preparo para la salida a pedir dulces, entonces ella sabe que tiene que estar junto a mí, yo pendiente de ella también".

Así mismo, la ciudadana Martha Escobar agregó que es importante "no dejarlos solos y más cuando es en Halloween, que hay tanto niño pidiendo dulce y tantas cosas, hay que estar más pendientes de ellos".

Por otro lado, la representante gremial, Ximena Morales, hace el mismo llamado para que los miembros de las empresas de seguridad estén alerta ante cualquier situación.

"Ya hemos lanzado una voz de alerta sabemos que hay muchos mas niños, que son tan vulnerables a la delincuencia, por favor guardas, muy pendientes que no salgan niños solos", agregó.

Para enfrentar estas situaciones las empresas de vigilancia, trabajan de manera conjunta con la Policía a través de chats, cámaras de vigilancia que están interconectadas con las autoridades, para así brindar mayor seguridad a los niños.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.