Aeropuerto el Dorado de Bogotá
Tomada de https://bit.ly/3pZYeRB

Si entre tus planes de fin de año se encuentra salir de viaje por vía aérea, expertos realizan varias recomendaciones para facilitar la salida y no generar retrasos innecesarios en el aeropuerto.

En esta temporada decembrina aumenta el deseo de viajar y reencontrarse con la familia pero en tiempos de COVID-19, las condiciones cambian. En el caso del aeropuerto de Bogotá el ingreso tiene varias disposiciones.

"Cuando lleguen al Aeropuerto se van a encontrar con alguna fila porque estamos en temporada, estamos aquí justamente para colaborar con el ingreso de manera ordenada, manteniendo el distanciamiento físico, usando tapabocas y en el interior haciendo lavado de manos. Recordemos que esta operación es mancomunada con todas las autoridades aeroportuarias", dijo Tomas Aragón, gerente de operaciones del arpto. El Dorado.

Los reglamentos, procedimientos y protocolos para ingresar a la terminal aérea y emprender su viaje son diferentes y hacen parte de las obligaciones como viajero, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Debes tener información del aeropuerto de salida y el de ingreso, teniendo en cuenta que muchos protocolos de bioseguridad no son los mismos, dependiendo de el nivel de contagio de cada lugar.
  2. Recuerda descargar para vuelos nacionales 'Corona App' , la aplicación que tiene como requisito evaluar el estado de salud del ciudadano y el de su entorno.
  3. Para vuelos internacionales 'Check Mig' es necesaria para que migración tenga información de su estado de salud y de todos los ciudadanos internacionales.

En pasabordo ten en cuenta que sólo pueden ingresar al Aeropuerto ciudadanos con tiquete de vuelo y ten todos los documentos en regla para evitar posibles retrasos en tu abordaje.

A la fecha el Aeropuerto El Dorado funciona con el 35 % de su capacidad total, está manejando el 'Self Bag Drop', un sistema que le permite su pase de abordar para evitar congestión en las filas y además para ingresar a la terminal siempre será necesario el proceso de desinfección y toma de temperatura.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.