La Policía Metropolitana de Bogotá acompaña a los feligreses en los lugares en los que se se realizan actos religiosos durante esta Semana Santa, razón por la cual ha distribuido 1.200 uniformados en los diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

Más de 150 uniformados custodiarán el sendero de Monserrate, con el fin de evitar que se presenten casos de hurto, cosquilleo y otros delitos en esta zona de la ciudad.

El mayor Óscar Humberto Aguilar, jefe de carabineros de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que "tenemos un aproximado al año pasado, las cuales ascendieron a 65.000 personas en el transcurso del día Jueves y el Viernes Santo, esperamos que la cifra se aproxime a este número”.

De igual forma, el jefe de carabineros de la Policía recuerda a los ciudadanos que deben transitar por la zonas que están permitidas para el ascenso a Monserrate.

"Esperamos que las personas, específicamente, transiten sobre los senderos que están autorizados y acaten todas las indicaciones que dan los medios de seguridad y apoyo”, agregó el mayor Aguilar.

Recomendaciones para visitar iglesias esta Semana Santa: 

  • Identifique las rutas de evacuación y verifique que las puertas de salida estén libres de obstáculos.
  • Evite el tumulto y ubíquese en áreas libres o con menor cantidad de personas.
  • Si acude con niños o adultos mayores, tómelos siempre de la mano y en lo posible que porten una tarjeta de identificación.
  • Evite llevar elementos de valor que no sean necesarios.
  • Utilice en lo posible bolsos y maletas de menor volumen, que pueda portar delante de su cuerpo.

Con esto, las autoridades esperan que los ciudadanos y visitantes a la capital no sean víctimas de hurto.

Por: Carolina Beltrán.