Según el Ministerio del Trabajo, 8’000.000 de trabajadores recibirán la prima de mitad de año en Colombia; prestación social que debe ser cancelada a más tardar el 30 de este mes. Si van a retirarla, tengan presente las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Recomendaciones

1. Verifique si hay guardas de seguridad en la entidad financiera donde va a retirarla.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

2. Observe si tiene personas sospechosas a su alrededor. De ser así, no haga ningún movimiento financiero y denuncie la situación inmediatamente.

3. No responda correos o mensajes de texto en los que le pidan datos personales financieros. Por ningún motivo lo haga.

4. Pida acompañamiento de las autoridades si la suma a retirar es alta.

5. Tape al teclado al momento de retirar el dinero en un cajero automático. Ojalá esté acompañado de alguien de confianza.

La Policía hace un llamado a estar atentos: "no permita que personas desconocidas le brinden alimentos o bebidas después de realizar sus transacciones. Evite el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo", dijo la teniente Sandra Viviana Monsalve de la oficina de Prevención y Educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Este fin de semana será muy movido financieramente porque no solamente consignarán la prima a poco más de 8'000.000 de empleados en el país, sino porque, además, se celebrará el Día del Padre.

Por: Freddy Carrera