Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Policía Nacional logró desarticular una banda que presuntamente se encargaba de la piratería terrestre en territorio colombiano. Las autoridades recuperaron un material en cobre hurtado que estaba avaluado en 1.500 millones de pesos.

Unidades de investigación criminal e inteligencia policial emprendieron seguimiento a un tracto camión que fue reportado como hurtado y que en su interior tenía cinco toneladas de tubería de cobre especializada para gas natural.

El coronel José Daniel Gualdrón, director (e) de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional afirmó que “fueron sorprendidas 6 personas, un menor de edad que estaban transbordando esta carga a 3 vehículos tipo furgón y quienes en su momento de ser sorprendidos quisieron emprender huir, fueron capturados”.

Según el reporte, los implicados fueron sorprendidos en una bodega a las afueras del río Bogotá, un sistema de ubicación del automotor permitió dar con su ubicación.

“Estas personas vehículos y cargas fueron puestos a disposición de la autoridad competente y el menor fue aprendido y puesto a disposición del grupo de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos”, señaló el coronel.

Según Tránsito y Transporte, en lo que va de 2021, ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 1.650 millones de pesos, la desarticulación de 4 estructuras delincuenciales dedicadas a la modalidad de piratería terrestre y ha dejado a disposición de la justicia a 20 personas dedicadas al hurto a vehículos de transporte de mercancía y carga.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.