Desde la Corporación 'Red Somos' se advierte que se debe incrementar el cuidado y prevención para que no aumente el número de personas con VIH. En Bogotá se reportan más de 30.000 casos de portadores de este virus.

En el informe en la cuenta de alto costo publicado en abril de 2020, se reportaron 24.994 casos de personas que reciben tratamiento, sin embargo, aseguran existe un subregistro de pacientes que no recibe tratamiento antirretroviral.

El acumulado que da a conocer esta corporación, da cuenta de que en la capital se reportan casos positivos de VIH de los que 3.252 son mujeres, 21.742 son hombres y 3.749 personas de los sectores LGBTI. Actualmente brindan acompañamiento y asesoría a las personas que conviven con el virus. A Bogotá también llegan personas de otros países con esta compleja situación.

Para el año 2019 el mundo tenía cerca de 37.9 millones de personas con VIH. la invitación que hacen desde la Red Somos, es a ejercer una sexualidad responsable.

Aquí la noticia completa:

Lee también: Repartidores de plataformas digitales piden derechos laborales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.