Con la estrategia 'Distrito alas' el Instituto de Protección y Bienestar Animal anunció que se redujo el número de palomas en la Plaza de Bolívar evitando riesgos para la salud de visitantes y transeúntes por su sobrepoblación.

Según la entidad, se pasó de 1.862 individuos en noviembre de 2018 a 450 en septiembre de 2019.

El Equipo “Distrito Alas” está conformado por biólogos, trabajadores sociales y médicos veterinarios, quienes trabajan diariamente para mejorar el bienestar de las palomas de Plaza en la ciudad. Este grupo ha elaborado un diagnóstico para el manejo poblacional de las palomas y a su vez ha implementado estrategias para el control poblacional de esta especie.

Cabe recordar que en julio de este año, quedó prohibida la venta y comercialización de comida para palomas en la Plaza de Bolívar, según lo estableció la Secretaría de Gobierno que advirtió sobre multas y sanciones para quienes insistan en distribuir maíz en el centro de Bogotá.

Es clave resaltar, además, que durante las jornadas que viene adelantando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en la Plaza de Bolívar, los médicos veterinarios han encontrado palomas con baja condición corporal y plumaje desgastado. Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.