Con la estrategia 'Distrito alas' el Instituto de Protección y Bienestar Animal anunció que se redujo el número de palomas en la Plaza de Bolívar evitando riesgos para la salud de visitantes y transeúntes por su sobrepoblación.

Según la entidad, se pasó de 1.862 individuos en noviembre de 2018 a 450 en septiembre de 2019.

El Equipo “Distrito Alas” está conformado por biólogos, trabajadores sociales y médicos veterinarios, quienes trabajan diariamente para mejorar el bienestar de las palomas de Plaza en la ciudad. Este grupo ha elaborado un diagnóstico para el manejo poblacional de las palomas y a su vez ha implementado estrategias para el control poblacional de esta especie.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que en julio de este año, quedó prohibida la venta y comercialización de comida para palomas en la Plaza de Bolívar, según lo estableció la Secretaría de Gobierno que advirtió sobre multas y sanciones para quienes insistan en distribuir maíz en el centro de Bogotá.

Es clave resaltar, además, que durante las jornadas que viene adelantando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en la Plaza de Bolívar, los médicos veterinarios han encontrado palomas con baja condición corporal y plumaje desgastado. Algunas tienen patas amputadas, plumaje infestado de piojos y pulgas, lesiones de piel o alas rotas.