7 de agosto

Luego de más de cuatro meses de trabajo, el Instituto para la Economía Social IPES entregó los arreglos y mejoramientos de la plaza de mercado distrital del 7 de agosto.

Esta entrega hace parte de una estrategia encaminada a favorecer a los comerciantes de las 19 plazas de mercado de la ciudad.

Algunos de los arreglos locativos que se realizaron en la plaza de mercado fueron en los pisos, redes eléctricas y de aguas lluvias.

"Esta plaza tuvo una inversión de más de 850 millones en el cambio de pisos, cambio de redes eléctricas, cambio de iluminación", indicó María Gladys Valero, directora del IPES.

La plaza del 7 de agosto tiene 276 módulos en los que se comercializan frutas, verduras, hierbas y carnes. Hoy los comerciantes aseguran que tienen mayores ventas por el mejoramiento del lugar.

La directora del IPES aseguró que la administración Peñalosa tiene 32.000 millones de pesos para invertir en las 19 plazas de mercado de la ciudad y beneficiar a los 2.150 comerciantes que se ubican en los 3.857 puestos de venta.

Por: Lina Caro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.