Foto: Alcaldía de Bogotá

Después de múltiples inconvenientes y discusiones con la comunidad, la Alcaldía de Bogotá hizo entrega oficial del parque La Cabrera, más conocido como el Parque Japón. En este espacio deportivo y social el IDRD invirtió 3.948 millones de pesos.

Según Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, el parque La Cabrera beneficiará a más de 10.000 habitantes de la localidad de Chapinero.

"Este es el caso de cientos de parques en los estratos altos del norte de la ciudad, que se han diseñado básicamente para que no vayan obreros a jugar fútbol, que no vayan a ir ciudadanos de otros niveles de ingresos al barrio donde viven los de ingresos más altos, entonces será un buen símbolo", afirmó Enrique Peñalosa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Así mismo el mandatario de los bogotanos dejó claro que varios árboles enfermos fueron intervenidos durante la obra.

Lea también: El embalse que no conocías y esconde la magia del agua de Bogotá

"También me parece grave que cada vez que hay estas actitudes clasistas con frecuencia se utilizan argumentos ambientales para defender lo que son en realidad posiciones clasistas. Lo anterior es exactamente el mismo caso en el sector de Colsubsidio y la conexión con Lisboa", agregó el alcalde Bogotá.

Varios habitantes del sector quedaron felices con el parque y los espacios para niños y adultos mayores.

Este parque cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, gimnasios, senderos, plazoletas, zonas lúdicas, entre otros espacios.

Por: Jessica Cedeño