Carlos Valdés, director del Instituto de Medicina Legal, anunció su renuncia en la noche de este jueves.

"A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica y con unos peritos honestos", dijo Valdés en rueda de prensa.

Valdés, quien estuvo ocho años al frente de Medicina Legal, reconoció que hubo un error de procedimiento en el caso de Jorge Enrique Pizano, el excontroller de la Ruta del Sol.

"El informe tiene toda la validez de los peritos, que fue objetivamente. El único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre de la que trata ese informe era mancha de sangre humana (...) soy el único responsable", aseguró el director de ese entidad.

El funcionario manifestó que por "las características iniciales de la mancha, asumí que se trataba de una mancha de sangre, a partir de ese momento cometo el error que nunca pregunté su origen a los laboratorios y solamente me concentré en los resultados forenses de si correspondían o no al señor Pizano".

Finalmente, aseguró que tras la equivocación, los resultados en el caso Pizano no se ven afectados.

"Los resultados que ustedes conocieron no alteran en nada la integridad (...) ese resultado es veraz, no tiene ninguna modificación (...) la confiabilidad del resultado no se ve afectada", puntualizó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.