arreglan calla cercana a gobernación de cundinamaca
Foto de: Secretaría de Movilidad

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) priorizó las dos calzadas de la calle 24A, entre carreras 54 y 60, que conectan a la ciudad con la Gobernación de Cundinamarca, Colciencias, La Agencia Nacional de Infraestructura y la Secretaría de Seguridad, entre otras.

Esta vía se encontraba afectada por huecos y baches, motivo por el cual se tuvieron que destinar siete unidades de trabajo, integradas por 70 personas, y hacer uso de maquinarias como fresadora, vibro compactadores con martillo, cilindros y volquetas, además de un plan de manejo de tráfico, que iba desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Lea también: Freno a TransMilenio por la 7a pondría en vilo obras de movilidad al norte de Bogotá

“Nos comprometimos con la comunidad del sector a mejorar lo más pronto posible las vías de unos de los complejos empresariales más importantes del país, que a la vez sirve para el tránsito de miles de funcionarios de entidades públicas y privadas, al igual que a los vecinos del barrio Ciudad Salitre [...]”, señaló Álvaro Villate, gerente de UMV.

Para el mejoramiento de estas vías, se dispuso de todas las unidades de parcheo nocturno y se aplicaron 803 metros cúbicos de mezcla convencional, con el fin de reparar más de 5.200 metros cuadrados de daños viales.

Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la UMV ha mejorado el estado de la malla vial de más de 400 calles de la localidad de Teusaquillo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.