En las últimas horas, las autoridades de San Cristóbal realizaron un operativo en una bodega de víveres y cacharrería, anexa a la plaza del barrio 20 de Julio, donde eran vendidos algunos animales de forma clandestina. La presencia de los organismos de control permitió el rescate de 44 animales.  

“Encontramos a los animales en un grado de desnutrición moderado, debilidad marcada y signos y síntomas compatibles con algún tipo de fiebre. Tal vez, por el manejo y el alto grado de humedad que hay en la zona, el cual predispone bastante la presentación de hongos", indicó Mauricio Guzmán, veterinario del Instituto de Protección Animal.

Los animales pertenecían a seis especies diferentes: conejos, patos, curíes, palomas, gallinas y gallinetas. Ninguna persona fue capturada por estos hechos.

Te puede interesar: Aquí te contamos dónde aplican gratis la vacuna del tétano en Bogotá

“Importante recordar que la comercialización de animales vivos en plazas de mercado está prohibida. Los invitamos a pensar siempre en el bienestar y en la salud cuando adquieran animales para consumo”, afirmó Juan Pablo Olmos, líder del equipo de Protección y Bienestar Animal de San Cristóbal.

Durante 2022, se han realizado cuatro operativos que permitieron el rescate de 544 animales que, actualmente, se encuentran bajo la custodia del Instituto de Protección Animal. Allí, dichos animales reciben atención veterinaria mientras se define su disposición final.

Aquí puedes ver la nota completa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.