El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal rescató este viernes a tres perritos que se encontraban en deplorables condiciones de salud en una casa ubicada en la localidad de Usaquén.

Los animales estaban famélicos a causa de la falta de alimento, tampoco tenían agua y vivían entre sus propias heces.

Debido al terrible estado y desentendimiento de los dueños hacia los caninos, los perros quedaron bajo la custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y el caso se remitió a la inspección de Policía para iniciar procesos contra los responsables.

https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1210570999571402752

Cabe recordar que las penas por maltrato animal van entre 12 y 36 meses de prisión, y se agravan por actos sexuales contra los animales, sevicia, si se hizo en vía o sitio público, o si los maltratos se comenten en presencia de menores de edad.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cuenta con una ruta de denuncia que se debe realizar en caso de conocer algún caso de maltrato contra los animales. Aquí le contamos:

  • Reporte a las autoridades a través de inspecciones de Policía o Fiscalía (URI)
  • Si el caso requiere atención inmediata, llame a la línea de emergencias 123.
  • También puede contactar al policía más cercano para que intervenga en la situación y active al Escuadrón Anticrueldad, así el animal recibirá la ayuda necesaria.
  • Si el caso no requiere atención inmediata, puede reportarlo al correo: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co o de forma presencial en la calle 116 # 70G-82
  • Aporte pruebas de los hechos, datos de ubicación del animal y de personas involucradas.
  • Permita que las instituciones adelanten la investigación pertinente.

Recuerde que existen cinco formas de crueldad animal:

  1. Desentendimiento
  2. Maltrato físico o psicológico
  3. Explotación
  4. Abandono
  5. Humanización

Denunciar ante las autoridades es la mejor manera de prevenir el maltrato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.