Konnan, un canino Husky siberiano de 12 años de edad, que permanecía en el patio de una vivienda ubicada en la localidad de Suba, ya está bajo el cuidado del Instituto Distrital de Protección Animal.

En una visita de verificación, los médicos veterinarios encontraron al perrito, de 12 años de edad, con lesiones, una afección dermatológica en sus ojos, disminución de la visión y dolor en la columna, posibles secuelas por su edad.

En esta ocasión, el perro estaba dentro de la vivienda, pero en visitas anteriores el Escuadrón Anticrueldad pudo comprobar que permanecía en un lugar descubierto, no tenía una zona de descanso acorde con su tamaño, ni un espacio para protegerse del sol, la lluvia o el frío.

Según los cuidadores de la mascota, el canino está recibiendo tratamiento médico, pero las valoraciones hechas por el Escuadrón Anticrueldad demuestran que no fue atendido oportunamente según las recomendaciones hechas en visitas anteriores.

Teniendo en cuenta las condiciones del animal, la Policía Ambiental realizo la aprehensión preventiva del canino y desde ahora Konnan estará bajo custodia del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.