Restaurante en Bogotá multa

En el mundo se pierden 1.300 millones de toneladas de comida producida para el consumo humano al año, según cifras del Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura FAO.

Hoy en el Día Mundial de la Alimentación, Capital Noticias visitó en Bogotá un restaurante que ya está cobrando multas a quienes dejen comida en el plato, esto con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos.

"Favor de servirse solo lo que va consumir. No desperdicie": Esta es la advertencia inicial.

Diego Alejandro Cárdenas, cliente de este restaurante, manifiesta que siempre se come todo lo que le sirven y celebra que se castigue a quienes dejan los alimentos:

"Se llenan de la gula, y no piensan sino en comer y comer y no piensan en otras personas". señaló Diego.

El administrador del restaurante asegura que la iniciativa está dando resultado:

"Muchas veces a las personas les gana mas el servirse por cantidad que lo que se van a comer y la idea es controlar eso. Se les cobra 2.000 pesos por cada 1.000 gramos" aseguró Kevin Doria, administrador.

En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley que busca que los alimentos que hayan perdido posibilidad de comercialización y estén en buen estado, sean donados a bancos de alimentos.

Las cifras son preocupantes. El último estudio sobre el desperdicio de alimentos, publicado por el DNP, indica que en el país se pierden y se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, con lo que se podría alimentar a los habitantes de Bogotá en un día.

Según la FAO, una de cada nueve personas en el mundo sufren de hambre.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.