Después de más de 40 años de operación, los restaurantes de Monserrate se renovaron para ofrecer a los más de 12 millones de visitantes que van al santuario al año, una ruta gastronómica con platos de todos los rincones del territorio nacional y del mundo.

La nueva administración de los restaurantes de Monserrate busca brindarle a los visitantes de uno de los íconos de la capital del país, la posibilidad de viajar entre los platos de la tradición colombiana y las recetas de otros orígenes del mundo.

"Hemos generado un ambiente colombiano, un ambiente europeo, que es aquí en Santa Clara, tenemos parrilla en donde estamos empezando a dar un ambiente más acogedor a nuestros visitantes", dijo Andrés Herrera, gerente de restaurantes de Monserrate.

Según Herrera, al año, el Santuario de Monserrate recibe a más de 12 millones de visitantes, por lo que los restaurantes que están ubicados allí tuvieron que reinventarse para generar una experiencia particular a sus clientes en cada visita que hagan a Monserrate.

"En San Isidro, por ejemplo, estamos manejando una carta que está ligada a las estaciones del hemisferio norte debido a que es un restaurante europeo. Ahorita estamos con la estación de verano, en donde hay platos que sólo se venderán por tres meses y nunca más los van a volver a ver", aseguró el gerente de restaurantes de Monserrate.

Los comensales de los restaurantes reconocieron las virtudes y diferencias que existen al explorar cada uno de ellos.

"tuvimos un almuerzo delicioso, compartiendo con mi familia, una vista muy linda, nos encontramos muy contentos", manifestó Alexandra Pacheco, visitante restaurante Casa San Isidro.

El relanzamiento de la ruta gastronómica de Monserrate también ha permitido que la planta laboral de estos restaurantes haya crecido más de 15 % en el último año.

Por: Juan David Amaya.

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