Ante los reiterados casos de inseguridad en Soacha, la Alcaldía Municipal activó la restricción al parrillero hombre y toque de queda para menores de edad, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. La medida empieza regir a partir del próximo lunes 8 de abril.

"La medida se toma para continuar en la mejora de los índices de delitos de mayor impacto tal y como ha sucedido en el homicidio, que tenemos una reducción cercana al 50 %, hurto a comercio y hurto a celulares", afirmó William Mayorga Solórzano, secretario de Gobierno de Soacha.

Sin embargo, el hurto a personas y a celulares son dos de los delitos de los que más se quejan los habitantes de Soacha.

"Seguir controlando el hurto a personas en sus diferentes modalidades y en diferentes zonas", dijo Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El objetivo según las autoridades es continuar reduciendo los delitos de mayor impacto como el homicidio. Esta primera semana fue pedagógica, pero a partir del lunes 8 de abril la multas por llevar parrillero tendrá un valor de 415.000 pesos y se inmovilizarán las motocicletas.

Los menores de edad que sean encontrados en las calles durante el horario de restricción, deberán someterse a un proceso administrativo de restitución de derechos con Bienestar Familiar.

Por: Carolina Beltran

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.