Tomada de: Twitter oficial de Simonu.

Se conocieron los resultados de SimONU en Cundinamarca, el ejercicio académico de simulación de Naciones Unidas, que busca imitar el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se hace en la ONU.

Con este ejercicio, se incentivó el liderazgo y la participación democrática de los alumnos.

"Aprenden a dialogar, a respetar el otro, a respetar las diferencias, conocer de diversidad, de diversos países y realidades", dijo Edith Girval, oficial de comunicaciones de la ONU en Colombia.

"A mi me parece que en SimONU sería chévere contar lo que los niños campesinos hacemos aquí, como saber preparar queso, mantequilla casera, cómo ordeñar una vaca", dijo Steven Cruz, del colegio Juan Cruz Varela de Sumapaz.

Esta estrategia, la más grande del mundo, se ha convertido en fundamental para los niños y niñas de educación primaria.

"Los jóvenes aprenden una cultura ciudadana respetuosa basada en el aprendizaje, en el conocimiento y el respeto del otro", señaló Girval.

Los objetivos del desarrollo sostenible, hicieron parte de los temas fundamentales.

"Los más chiquitos tienen un interés súper grande para las cosas de la naturaleza y proteger a los animales, los más grandes se interesan en objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen justicia y paz".

El ejercicio involucró a estudiantes de Bogotá rural y de las localidades cundinamarquesas de Cajicá, Cachipai, Soacha y Chocontá.

"Se busca crear tejido social y cultural entre todos los estudiantes de esta región".

Gracias a SimONU, Naciones Unidas logró que más de 40.000 personas en el mundo conocieran los planteamientos de los niños de Bogotá y Cundinamarca.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.