La Secretaría de Seguridad adelanta diferentes campañas en las ciclorrutas, invitando a los ciclistas a participar y a denunciar a través de la Casa Móvil de Justicia.

Cerca de 220 policías y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá se están tomando las ciclorrutas de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos e invitarlos a participar en las campañas que tienen para los biciusuarios.

"Tenemos la Casa de Justicia Móvil para facilitar la denuncia de las personas que lo necesitan, segundo, está nuestro equipo territorial y la policía, ellos básicamente están recordándoles a los ciudadanos y dándoles algunos consejos de autocuidado, cosas básicas como que por favor utilicen una cadena, una guaya, usen un candado cuando vayan a dejar su bicicleta", dijo Alejandra Tarazona, directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad.

De igual forma, este equipo territorial de la Secretaría de Seguridad busca dialogar con los ciclistas para conocer sus inquietudes.

"Les estamos preguntando cuáles son esas cosas que quisieran mejorar, por ejemplo, dónde no hay luminaria, cuáles son esos huecos que son problemáticos para ellos, para ver si nosotros hacemos la gestión desde la Alcaldía para mejorar las condiciones" aseguró Tarazona.

 

Capital Noticias habló con algunos biciusuarios que manifestaron sentirse a gusto con estas actividades.

"Esta campaña anima a las personas a tener más confianza porque el problema de la bicicleta en Bogotá es que no hay confianza", manifestó Cristián Gutiérrez.

 

Si usted llega a ser víctima de hurto, puede realizar su denuncia a través de la aplicación  "A denunciar", o por la página www.scj.gob.co.

Por: Carolina Beltrán.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.