Si usted es de los que ha tenido el impulso de movilizarse en bicicleta por Bogotá, pero no se anima y se justifica sacando excusas como el clima, la inseguridad, el parqueadero y demás para dejar sus iniciativas a un lado, no se preocupe, es normal.  Tal vez le falta conocer los beneficios que trae subirse en dos ruedas para su bolsillo, su salud, su mente, el tráfico y el medioambiente de la ciudad.

Por esta razón, Canal Capital le presenta los aspectos positivos de montar en bicicleta, con el fin de que no pierda esta vez ese impulso y de paso participar de las actividades que ha preparado el Distrito durante la X Semana de la Bici que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 01 de octubre.

Beneficios para su bolsillo:

Si se moviliza en su vehículo particular podrá ahorrar lo que gasta en mantenimiento, parqueadero y combustible. Si su opción es el transporte público, en promedio se economizara  $88.000 pesos mensuales que probablemente será la inversión anual en el mantenimiento de su bicicleta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Beneficios para la salud:

Su organismo comienza inmediatamente a manifestar algunos cambios positivos. El primero es la mejoría en el funcionamiento cardiovascular y la capacidad pulmonar, la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, la reducción del estrés y la tonificación de sus músculos.

Beneficios para su felicidad:

En cada pedaleo, su cuerpo empieza a liberar endorfinas que le ayudan a mejorar su estado de ánimo combatiendo la depresión, logrando que llegue a su destino más feliz.

Beneficios para su trabajo:

Con la liberación de endorfinas también logra que las personas lo perciban con una actitud positiva que le ayudará a mejorar el clima laboral. Además, será más productivo porque dormirá mucho mejor.

Beneficios para el medioambiente:

Al dejar el carro en casa,  reduce los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que desfavorecen el aire en Bogotá.

Beneficios para movilidad:

Mejora el tráfico de la ciudad y se reducen los accidentes viales.

Recomendaciones para movilizarse en bicicleta

Si después de leer los beneficios, decidió intentarlo tenga en cuenta que debe planear y calcular su ruta, usar ropa adecuada, llevar protección para su cuerpo, respetar las señales de tránsito, no usar audífonos, programar el parqueadero y seguridad para su bicicleta. Por último y no menos importante,  es tener una buena actitud.

Luisa Abella

Periodista Digital