Empezaron a rodar los primeros 140 buses de TransMilenio a gas natural en Bogotá

Este lunes ingresaron al Sistema 140 buses articulados con motores a gas natural con estándar de emisión Euro VI. Los nuevos articulados hacen parte de la concesión Norte.

La llegada de los 140 buses a gas natural es la segunda entrega de los 1.441 buses nuevos para la renovación de la flota de las fases I y II, proceso que inició el pasado 17 de junio con la entrada en operación de los primeros 336 vehículos correspondientes al Patio Tunal, y que se hará de manera gradual hasta mediados del próximo año.

Los nuevos articulados a gas natural, atenderán principalmente los servicios 1, 4, 6, C F 19 y D H 21. Estos buses cuentan con autonomía para cubrir recorridos de más de 350 kilómetros.

Cabe resaltar que, si bien esta flota corresponde al Patio Norte, temporalmente operará desde Patio Calle 80 y Usme por adecuaciones, y en enero del próximo año la concesión Norte recibirá la segunda entrega de flota para esta concesión, correspondiente a 39 articulados y 60 biarticulados, también con tecnología gas natural y estándares de emisión Euro VI.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Hasta el momento el balance de la operación de los buses nuevos es satisfactoria. Algunos buses debieron ser ajustados en los sensores de las puertas, situaciones que se atendieron de manera oportuna, siguiendo los protocolos de seguridad estipulados para salvaguardar el bienestar de los usuarios.

Cabe resaltar que con los nuevos buses se reducirá en un 95 por ciento las emisiones de material particulado de la flota reemplazada. Concretamente, los buses con tecnología gas natural, reducen en un 99.9 por ciento las emisiones de material particulado de la flota reemplazada.

Lea también: Concejo de Bogotá celebra anuncio de la licitación del Metro