rueda de empleo vendedores informales
Foto de: Ipes

Más de 130 vacantes serán ofertadas por el Instituto para la Economía Social, IPES,  para vendedores informales en la localidad de Santa Fe que deseen salir del espacio público.  

El evento se llevará a cabo este jueves 28 de marzo en el Punto Vive Digital, ubicado en la calle 17 No. 4 - 65, a partir de las 8:00 a.m.

Empresas reconocidas del sector privado ofertarán vacantes para operarias de aseo, cajeros, auxiliar de bodega, cocina, panadería, asesor comercial puerta a puerta, mercaderista con moto, ejecutivo comercial financiero y agente call center, entre otros.

Los requisitos para postularse a estas ofertas son: hoja de vida, soportes educativos y laborales (si los tienen).

Lea también: Más de 1.000 vías serán señalizadas para mejorar la movilidad en Bogotá

Los vendedores informales que asistan a la rueda, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán inscribirse para culminar su ciclo escolar, primaria o bachillerato, con modelos educativos flexibles y horarios según las necesidades de la población.

Además, tendrán la oportunidad acceder a cursos de formación en comercio electrónico, logística, auxiliar de archivo y administrativo.

“Uno de los objetivos estratégicos del IPES es generar oportunidades laborales y de formación a los vendedores informales, para mejorar la calidad de vida al vincularlos a empresas del sector privado y además hacerlos más competitivos para la ciudad”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora general del IPES.

A la fecha IPES ha ofrecido alternativas comerciales a  35.850 vendedores informales. De este total, 11.083 han aceptado algún empleo.