En una entrevista, el vice ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, declaró que Moscú estaría de parte de Venezuela para proteger su soberanía.

Las declaraciones de Ryabkov se dieron un día después de que Estados Unidos reconociera al líder venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino del país, generando la escalada más significativa en la disputa actual entre Washington y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro condenó la decisión de Trump y anunció que su país cortaría relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dándole a los diplomáticos estadounidenses 72 horas para abandonar el país.

“Advertimos en contra (de una invasión militar)”, señaló Ryabkov y agregó que dicha medida podría desatar un “escenario catastrófico”.

En diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia envió dos aviones bombarderos Tu-160 al Aeropuerto de Maiquetía a las afueras de la capital de Venezuela, Caracas, con el objetivo de “entrenar a Venezuela para defenderse a sí misma de cualquier agresión”.

Adicionalmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia hizo un llamado a la comunidad internacional para ayudar a las partes del conflicto a encontrar una solución aceptable.

Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas desde el 10 de enero, cuando Maduro fue juramentado para servir en un segundo periodo como presidente después de unas elecciones que fueron boicoteadas por la oposición.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.