Según informó este sábado 4 de julio a través de sus redes sociales la alcaldesa Claudia López, el futuro del Hospital San Juan de Dios está definido: pasará de ser un edificio en ruinas a ser parte de la red hospitalaria pública de la capital con 312 camas y central de urgencias. Igualmente, los edificios que fueron determinados como patrimoniales serán conservados.

La mandataria también aclaró que no se va privatizar este complejo: "El contrato de obra e interventoría que empezamos ayer es para construir un hospital público universitario que será administrado y hará parte de la red centro oriente de la Secretaría de Salud de la Alcaldía Mayor de Bogotá"

En el mismo mensaje desmintió que los edificios patrimoniales serán demolidos, por el contrario, fueron contemplados y se mantendrá, sin embargo, este no es el caso del edificio de la antigua torre central del complejo hospitalario. Ahí se levantará el nuevo hospital San Juan de Dios-Santa Clara.

Finalmente, la alcaldesa López insistió en qué esta obra es necesaria para favorecer al sistema de salud de la ciudad en medio de esta coyuntura que representa el COVID-19, fuera de las discusiones políticas: "Sería un despropósito en plena pandemia dejar sin un hospital público a Bogotá", agregó.

Este fue el pronunciamiento:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.